Ir al contenido principal

Córdoba tendrá una planta para fabricar "ecoladrillos"

La Municipalidad firmó un convenio con los creadores de Ecoinclusión para poder producir estos ladrillos a partir de botellas plásticas. Será cofinanciada por Google.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un convenio con los creadores de Ecoinclusión que inventaron un “ecoladrillo” reconocido por Google.

La Municipalidad acordó con estos emprendedores la instalación de una planta de producción para fabricar ladrillos, a partir del reciclaje de botellas plásticas de la recolección diferenciada.

Fabián Saieg, fundador de Ecoinclusión, indicó a Cadena 3 que “el municipio va a donar un terreno dentro de la ciudad para montar una planta de ladrillos ecológicos, que será financiada por Google por el premio que obtuvieron”.

“El municipio se comprometió a colocar puntos de recolección en distintos lugares para juntar las botellas y llevar hasta nuestra planta para que las transformemos en ladrillos y que estos sean destinados a fines sociales para la construcción dentro de Córdoba”, señaló.

El proyecto de Ecoinclusión resultó finalista en el Desafío Google.org, en el concurso que se llevó a cabo este 2017 y que concluirá el 16 de noviembre en la ciudad de México.

fuente Cadena 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flora y Fauna de Capilla del Monte provincia de Cordoba

FLORA La Zona de Capilla del Monte y localidades vecinas se han convertido en los últimos años, en uno de los sitios más visitados de Argentina, fundamentalmente, entre otras cosas, por la auctóctona y variada vegetación. Al margen de su interés místico, este lugar es uno de los pocos de las Sierras Chicas de Córdoba que se ha conservado casi totalmente en estado natural. Por suerte se ha salvado de las grandes modificaciones, los visitantes tienen acceso a la belleza agreste del Cerro. Los frondosos bosques de Quebracho, cubren los costados de la montaña formando un manto de color verde oscuro. La forma de este paisaje cambia casi por completo durante la época del invierno, siendo este momento el más propicio para visitar la zona. El color verde se transforma en dorado en el tiempo de la estación del frío. A medida que se asciende por las laderas, se notan los paulatinos cambios en la vegetación, en las especies y sus variados colores. Los bosques de Quebracho dan origen en el lu

UN SIMBOLO DE CAPILLA DEL MONTE "LA CALLE TECHADA"

Muchas historias, anécdotas, cuentos y leyendas se tejieron desde entonces. Desde su origen, casi de casualidad, porque de existir en esos años un lugar cerrado capaz de albergar la muestra que se estaba gestando entre unos amigos  entusiastas de la fotografía, nunca hubiese nacido La Techada.  Su nacimiento obedeció a esas circunstancias. Desde el momento mismo que los organizadores decidieron llevar adelante la exposición, salieron a buscar un techo. Pensaron y barajaron unas pocas opciones: casi la única  opción era  una carpa.  En el camino surgió un techo. De allí surgen varias versiones. Que el gobierno central les otorgo un subsidio, que se encargo  a un constructor el techo. Otra versión cuenta que uno de los vecinos tenia un amigo con un alto cargo en YPF y cuando llegaron a visitarlo para pedir en préstamo una carpa, este les ofreció el tinglado. Estos tinglados eran muy comunes en los campamentos de YPF donde había perforaciones petroleras y allí se guardaban los c

Flora de Capilla del Monte

FLORA En las zonas de llanura, se conservan relictos del bosque chaqueño en las llanuras del norte y del oeste, caracterizados por la presencia de algarrobos, espinillos, chañares, talas y quebrachos. En la región serrana, la vegetación se organiza sobre la base de la topografía, altitud, humedad, temperaturas y exposición a los vientos. En el pie de las sierras se mezclan especies de la llanura con las del bosque serrano. Entre 500 y 1.300 metros s.m. se establece el bosque serrano con la presencia del molle, el coco, el horco molle, el horco quebracho, el manzano del campo y el piquillín. A partir de los 1.350 y 1.700 msn se constituye una vegetación arbustiva como el romerillo y la carqueja. Por encima de los 1.700 msn desaparece la vegetación, salvo en las quebradas donde se encuentra el tabaquillo. En las altiplanicies y cumbres reinan los pastizales de altura, gramíneas como la stipa y la festuca. La llanura oriental cordobesa nos ofrece una vegetación formada por pas