Ir al contenido principal

Plantemos para el planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles

El objetivo de la Campaña de los Mil Millones de Árboles es animar a la población, las comunidades, las organizaciones, las empresas y la industria, la sociedad civil y los gobiernos a plantar colectivamente al menos mil millones de árboles al año en todo el mundo.
El profesor Wangari Maathai, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2004 y fundador del Movimiento del Cinturón Verde de Kenya, que ha plantado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1977, fue quien inspiró la idea de Plantemos para el planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y sus asociados lanzaron la Campaña de los Mil Millones de Árboles el 8 de noviembre de 2006, en Nairobi, y la cedieron a la Fundación Plantemos para el Planeta el 7 de diciembre de 2011, en Durban (Sudáfrica).
Durante los 5 primeros años de la campaña, se plantaron y registraron 12.585.293.312 árboles en el sitio web de la Campaña de los Mil Millones de Árboles.
La campaña fomenta enérgicamente la plantación de árboles autóctonos que sean apropiados para el entorno local. En su sitio web se pueden encontrar consejos sobre la plantación de árboles así como información sobre la reforestación y otros aspectos relacionados con los árboles, incluidos enlaces a organizaciones asociadas pertinentes mejor preparadas para prestar asesoramiento adaptado a las características locales, como el Centro Mundial de Agrosilvicultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flora y Fauna de Capilla del Monte provincia de Cordoba

FLORA La Zona de Capilla del Monte y localidades vecinas se han convertido en los últimos años, en uno de los sitios más visitados de Argentina, fundamentalmente, entre otras cosas, por la auctóctona y variada vegetación. Al margen de su interés místico, este lugar es uno de los pocos de las Sierras Chicas de Córdoba que se ha conservado casi totalmente en estado natural. Por suerte se ha salvado de las grandes modificaciones, los visitantes tienen acceso a la belleza agreste del Cerro. Los frondosos bosques de Quebracho, cubren los costados de la montaña formando un manto de color verde oscuro. La forma de este paisaje cambia casi por completo durante la época del invierno, siendo este momento el más propicio para visitar la zona. El color verde se transforma en dorado en el tiempo de la estación del frío. A medida que se asciende por las laderas, se notan los paulatinos cambios en la vegetación, en las especies y sus variados colores. Los bosques de Quebracho dan origen en el lu...

FAUNA DE CÓRDOBA

Habitantes de la llanura; a raíz de la acción depredadora del hombre, dos especies autóctonas de la pampa húmeda, la vizcacha y el ñandú casi se han extinguido.Los animales que aún viven en esta zona son el carancho, la comadreja , el cuis, el chimango, la garza, el gato de los pajonales, el flamenco, el hornero, el jilguero dorado, la lagartija, la martineta, la laucha, el pájaro carpintero, la paloma dorada o torcaza, el pato, la rana, el sapo y el zorro gris. La laguna de Mar Chiquita es un area protegida. En esta reserva zoológica se encuentran la lampalagua, el conejo de los palos, el gato montés, el ganso, la mara, la martineta, la nutria, la víbora de la cruz; y entre las especies acuáticas hay cisnes, garzas, gaviotas, flamencos, patos, ranas, sapos y teros reales. En la zona norte de esta laguna habit an carpinchos que corren peligro de extinción. En la pampa seca se encuentran la corzuela o cabra del monte (que está en vías de extinción), el cardenal de copete ro...

Flora de Capilla del Monte

FLORA En las zonas de llanura, se conservan relictos del bosque chaqueño en las llanuras del norte y del oeste, caracterizados por la presencia de algarrobos, espinillos, chañares, talas y quebrachos. En la región serrana, la vegetación se organiza sobre la base de la topografía, altitud, humedad, temperaturas y exposición a los vientos. En el pie de las sierras se mezclan especies de la llanura con las del bosque serrano. Entre 500 y 1.300 metros s.m. se establece el bosque serrano con la presencia del molle, el coco, el horco molle, el horco quebracho, el manzano del campo y el piquillín. A partir de los 1.350 y 1.700 msn se constituye una vegetación arbustiva como el romerillo y la carqueja. Por encima de los 1.700 msn desaparece la vegetación, salvo en las quebradas donde se encuentra el tabaquillo. En las altiplanicies y cumbres reinan los pastizales de altura, gramíneas como la stipa y la festuca. La llanura oriental cordobesa nos ofrece una vegetación formada por pas...